Entradas Aleatorias

miércoles, 3 de junio de 2009

Feedweaver, generar nuestros canales RSS nunca fue tan sencillo

feedweaver.jpg

Feedweaver es el último servicio en añadirse a la lista de servicios orientados a la creación de canales RSS personalizados. Su funcionamiento es de lo más fácil que podamos tener, ya que nos permite crear nuestros propios canales RSS, incluso con URLs personalizadas, basado en los canales RSS de otros sitios web, donde además, podemos añadir filtros.

De esta manera, obtendremos nuestros propios canales RSS personalizados, con lo que podremos, por ejemplo, crear un único canal RSS temático en el que introduzcamos los canales RSS de otros sitios web, mostrando de éstos sólo el contenido que nos interesa.

Pero como el movimiento se demuestra andando, vamos a explicar un poco más el funcionamiento, que es jústamente lo que vemos en la captura. Simplemente, una vez tengamos ya nuestra cuenta, podemos empezar a generar nuestro primer canal RSS personalizado.

En el formulario, basta con que indiquemos el nombre de nuestro canal, generemos de manera aleatoria o manual la clave de acceso, que formará parte de la URL, que será de tipo http://feedweaver.net/rss/usuario/clavedeacceso, e introduzcamos línea por línea cada uno de los canales RSS de otros sitios web. En éstos, pondremos entre paréntesis cada término o términos que queramos filtrar, de manera que si dichos términos aparecen en los títulos o contenidos de los canales RSS, dichos contenidos formarán parte de nuestro canal RSS.

Ya tenemos nuestro primer canal, e igualmente podemos usar el mismo procedimiento para crear nuestros canales RSS personalizados sucesivos, y además, podemos modificarlos de igual manera que si los estuviéramos editando desde cero, pudiendo modificar sus claves de acceso.

Una opción bastante sencilla que salta a la vista.

Leído en : Genbeta
Enlace: Feedweaver

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Suscríbete al Feed