Entradas Aleatorias

viernes, 5 de junio de 2009

Crear acortador de URL con scripts gratuitos

Los acortadores acortadores URL o de direcciones son de extrema utilidad, no solamente se utilízan en enlaces con twitter sino tambien en numerosos blogs que evitan instroducir un código bastante engorroso. Por eso comparto con uds 10 scrips totalmente gratuitos para poder crear tu propio acortador de URL.

Kissa.Be

Basado en PHP y MySQL, se instala y configura en tu servidor y aparte de acortar urls, puede crear notas de texto, subir imágenes,etc. Tambié muestra estadísticas y páginas visitadas.

Descargar: Kissa.be

Shorty

Este si o si necesita de PHP 4 + MySQL 3.23 + Apache 1.2 para poder levantarlo, contiene un completo de menu de administración que al acortar los enlaces, nos puede crear aleatoriamente o podemos editar la url en base a palabras claves.

Descargar: Shorty

Linx

Pequeño scrip que solo pesa 5kb tambien en PHP y necesitamos de MySQL para ejecutarlo. Su creador es @ harry_jerry que lo utiliza en su propio sitio.

Descargar: Linx

Phurl

Al igual que los demas necesita PHP y MySQL , aparte tiene licencia GPl lo que lo hace otro de tandos “software libre”. Maneja millones de registros, XHTML 1.0 y CSS válidos, gestiona duplicado de urls, maneja urls con o sin prefijo http://, usa como verificación a CAPTCHA.

Descargar: Phurl

PhpUrl

Tal cual lo dice su nombre se basa en PHP, y usa como base de datos MySQL, incluye administrador para controlar accesos mendiate IPs y tambien permite elegir las palabras de los acotadores.

Descargar: PhpUrl

Url Management

Este es mucho mas que un simple acortador de direcciones. Puede crear un site entero para : dominio WHOIS, IP ping, opciones de descarga de vídeo y muchas más herramientas útiles para webmasters. Es muy fácil de manejar.

Descargar: Url Management

BrokenScript

Idem a los anteriores, se necesita PHP y MySQL. La diferencia con los demas es que las url abreviada seran definidas por el usuario.Aparte no pesa mucho , solo 45kb.

Descargar: Broken Script

Tiny Tiny Url

Ese es el primero que difiere a los anteriores usa Ruby, creado por Leah Culver. Si conoces ruby puedes personalizarlo como quieras.

Descargar: Tiny Tiny Url

Url Shrink

Scrip en PHP que es muy fácil y simpre de usar, viene con muchas plantilas prediseladas sino la puedes crear a tu gusto, lo unico negativo es que el usuario debe ingresar su email antes de crear la url.

Descargar: Url Shrink

URL Shortening Script by Kivinia

El sitio Kiviniar.com lo construyo que ahora lo está regalando en su página web. Está construido para correr en PHP y una base de datos MySQL. Fácil de instalar y también se puede editar el site por medio de CSS.

Descargar: URL Shortening Script by Kiviniar

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Suscríbete al Feed