Entradas Aleatorias

viernes, 10 de julio de 2009

Ver una web en cualquier resolución, navegador o móvil

Si solo hubiera Internet Explorer, PC de sobremesa y un móvil tipo ladrillo de Nokia la viad sería mucho más fácil para los desarrolladores web. Pero la de los usuarios mucho más aburrida.

La cantidad de formas que existen actualmente para acceder a una página web hace que sea fundamental comprobar si tu diseño se ve correctamente en todos los dispositivos o al menos en la mayoría de ellos.

¿Y cómo se hace esto? ¿Gastándote una pasta en comprar todo lo habido y por haber? No hombre no. Afortunadamente tenemos herramientas online que nos permiten simular estas situaciones.

Distintas resoluciones

Para repasar el aspecto de tu web en distintas resoluciones puedes usar una página como ViewLikeUs. Las posibilidades van desde la clásica 800X600 hasta 1920X1200 con el añadido de comprobar cómo se verá en el iPhone y en el navegador de la Wii.

No tiene más complicación que introducir la dirección en la parte superior derecha y luego click en la resolución que te interese probar.

Diferentes navegadores

Si con la aparición de Firefox los maquetadores ya se volvieron locos para que las CSS respondieran de forma similar a Explorer, ahora que Chrome y Opera están ganando popularidad el desarrollo puede convertirse en un infierno sino se tiene cierta experiencia en el campo.

La opción más salvaje para visualizar tu web en distintos navegadores es Browsershots.org que como verás tiene disponibles más navegadores de los que sabías que existían. Marcas los navegadores que te interesa probar, metes la URL de tu web y click en Submit.


Diferentes dispositivos móviles

Curiosamente esta es la tarea para que la probablemente haya más herramientas online. Os dejo con 6 vía SitePoint:



Fuente: Blog Off

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Suscríbete al Feed