Entradas Aleatorias

lunes, 26 de octubre de 2009

GeoCities echa el cierre de forma definitiva

Hoy 26 de Octubre Yahoo cierra Geocities, uno de los más antiguos y más usados sitios de hosting gratuito. Si todavía tienes alojado algún sitio allí, tienes hasta el final del día para recuperar tus archivos.

GeoCities nació en 1994 bajo el nombre de BHI, las siglas de Beverly Hills Internet). En 1995 se convirtió en GeoCities. Cuatro años después, en 1999, fue adquirida por Yahoo!. La compañía pagó 3.000 millones de dólares, unos 1.990 millones de euros al cambio actual. El servicio ya había comenzado a introducir anuncios antes de la compra, algo que contrarió a muchos usuarios. Sin embargo, Yahoo! intensificó el aspecto publicitario.
Además, el contrato recogía que todo el contenido de GeoCities sería propiedad del portal norteamericano. Ante la reacción de rechazo generalizada tuvo que desdecirse. También suprimió de las URLs una de las principales señas de identidad de GeoCities, los barrios y las calles. En resumen, un desastre que se cobró la rentabilidad del webhosting. Y, por último, se ha saldado con su cierre.

Donde probar tus páginas
Con la existencia de tanto hosting gratuito parece increíble que lo hayan cambiado a uno de pago. Sin duda no han logrado rentabilizar dicho servicio.
Puedes probar una de estas opciones:
  • Si tienes páginas en Geocities, puedes migrar a Jimdo.
  • Si tienes sitios webs hechos, puedes crearte un cuenta en otro hosting gratuito. Lista de Hosting gratuitos
  • Si sólo quieres probar tu código html puedes probarlo online. Tester1, tester2.
  • Si quieres crear un sitio web completo sin muchas complicaciones, puedes probar Google Sites.
Fuente: BBC News, Marlex Systems  y Tu Experto

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Suscríbete al Feed