Entradas Aleatorias

viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz Año Nuevo

Cerrar los ojos y pensar como os gustaría que fuese vuestra vida, vuestros amigos, vuestra familia...





Pues todo eso os lo deseo de corazón a tod@s vosotros y vuestras familias para este nuevo año en el que entramos.



FELIZ 2011

jueves, 30 de diciembre de 2010

Fanbox de twitter en tu blog

Aunque dicen que navegar por Internet es perder el tiempo, yo pienso que no, revisando uno de mis blogs favoritos (sobre todo para aprender) sobre el mundo de los blogs, me he encontrado de lleno con este widget genial.

El formato es el mismo que utiliza Facebook como podeís ver en mi blog o en la siguiente imagen, te salen lo últimos 10 followers de twitter y el número total.



Aquí teneís el código


Como podeís ver en usuario se pone tu usuario de twitter sin la @, y el ancho y alto es hacer cuadrar el espacio que tengas en tu blog para que este fanbox se vea correctamente, en el mio lo tengo en 240 y 240.

Igualemnte os recomiendo una visita a los dos blogs de referencia que he sacado este widget.


<div class="textwidget">
<script type="text/javascript" src="http://s.moopz.com/fanbox_init.js"></script><div id="twitterfanbox">
<script type="text/javascript">fanbox_init("usuario");</script></div>
</div>
<style>
.FB_SERVER_IFRAME {
width: 290px !important; /* Ancho del gadget */
height: 250px !important; /* Alto del gadget */
}
</style>

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Picotea un nuevo servicio gratuito de Microblogging

Nadie mejor que ellos para presentarse:

Picotea.com es un nuevo medio de comunicación construido por sus propios usuarios. Aquí podrás intercambiar información con el resto del mundo mediante mensajes de 160 caracteres. Picotea es un sitio donde podrás comunicarte con los demás de una forma activa. Coloquialmente, es un sitio donde todo el que tenga algo que comunicar podrá hacerlo.

Podrás usarlo para trabajar o para divertirte. La filosofía de Picotea es que puedas compartir lo que te apetezca, tanto para divertirte como para comunicarte con tus compañeros de trabajo o simplemente expresar lo que quieras.
Picotea es un nuevo medio para comunicarte con quien quieras y desde donde quieras de manera rápida y sencilla. Una manera dinámica de comunicarte con el resto del mundo.
Desde Picotea podrás enviar mensajes a otros serivicios como Twitter, Friendfeed y Facebook. Así, publicando desde Picotea podrás replicar en cuatro sitios a la vez.
Si quieres ver como funciona, aquí tienes un vídeo



martes, 28 de diciembre de 2010

Felicitaciones de Papa Noel y los Reyes Magos

Es una página patrocinada por Cefa Toys (Empresa juguetera) que lo único que nos afecta es que nos muestra vídeos de sus juguetes mientras carga el vídeo/vídeos de Papa Noel o los Reyes Magos.

Navidades Sorprendentes

Como podemos ver se elígue el personaje en cuestión:
  • Papa Noel
  • Los Reyes Magos
Y después podemos elegir lo que queremos hacer:

  • Vídeos
  • Cartas
  • Felicitaciones
En el vídeo nos pregunta el nombre, la edad de la persona, y si queremos una foto que inserta en el vídeo dentro de un marco de fotos, y después nos pregunta que es lo que mejor se le da a nuestro hijo y lo peor (ayudar a los padres,recoger su habitación, etc...) dependiendo de la edad del niño o adulto. En las Cartas es casi lo mismo pero te genera una carta o felicitación con su foto y nombre para que se la puedas dejar en su buzón o debajo del árbol de navidad y que lo leo tu propio hijo. Es una web muy divertida y curiosa, solamente hay que tener en cuenta que esto sólo pasa una vez al año, y eso implica que pasadas las fiestas la web se encuentra inoperativa, y se vuelve activar cuando llegan estas fechas.



viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Que la magia de la Navidad os cubra de Amor y Felicidad a todas vuestras familias y seres queridos

FELIZ NAVIDAD


lunes, 20 de diciembre de 2010

Nuevos servicios en Twitter

Twitter ya lleva un tiempo haciendo cambios en su servicio, y ahora le ha tocado a los siguientes

Estamos en una misión dedicada a dar más contenido multimedia en Twitter, y hoy estamos añadiendo cinco nuevas compañías que te traen programas de TV independientes, fotos, obras de arte, diapositivas y canciones enteras, todo dentro del panel de detalles. Los usuarios de Twitter podrán acceder a contenido de más de 20 fuentes en total, incluyendo estas empresas.

  • Blip.TV: Mira más de 50.000 programas de Web TV producidos independientemente.



  • Instagram: Ve fotos de móviles personalizadas con los filtros coloridos de Instagram.



  • Rdio: Cuando un suscriptor envía un Tweet con una canción, podrás escuchar la canción entera en el panel de detalles de la derecha.



  • SlideShare: Lee y comparte presentaciones enteras, directamente en Twitter.



  • DipDive: Ve fotos, videos y obras de arte.

Enlace/web: Blog de Twitter

sábado, 18 de diciembre de 2010

Sincroniza tus favoritos con Xmarks

Realmente lo que hace muy bueno a Xmarks es que sincroniza todos tus favoritos entre los diferentes ordenadores que tengas, empresa,casa,torre, y además lo hace entre los diferentes navegadores, aunque yo hecho de menos a Opera.



Como podeís ver en la imagen, los navegadores soportados son:
            Safari, Google Chrome,Internet Explorer y Firefox

Y tal como comentamos ayer, la compra de Xmarks por LasstPass vemos el logo de la nueva compañia en la parte superior de la web.

El funcionamiento es muy sencillo, instalamos el plugin en el navegador que estemos utilizando, una vez descargado, se instala y nos pide si tenemos una cuenta o generamos una nueva, y a partir de ese momento podemos automaitzar o hacer manual la sincronización de nuestros favoritos con el servidor de Xmarks, y hemos de repetir el mismo proceso, dando el mismo user/password, en los diferentes navegadores y equipos que deseemos que tengan los mismos favoritos, así cualquier cambio lo tendremos en todos los equipos.

Enlace/web: Xmarks

viernes, 17 de diciembre de 2010

lastPass compra Xmarks

Después de hablar y especular con la compra de Xmarks, e incluso la desaparición del servicio (como sincronizador de los favoritos de tus navegadores) esta última ha sido comprada por Lastpass.

LastPass es una empresa que ofrece un servicio multiplataforma (Windows, Linux, Mac OS, Android, Apple iOS, Blackberry, etc.) de gestión de contraseñas.

Con la compra de Xmarks complementa el servicio y gestión de contraseñas multiplataforma, el tiempo nos dira como se desarolla Xmarks, ya que normalemente la compra de una empresa por otra acaba llevando a la empresa comprada a su desaparición, primero como empresa y segundo todos los servicios que daban.

Espero personalemente que no, ya que el servicio de Xmarks, funciona perfectamente, mañana comentaremos que és y como funciona.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Aprende a proteger la información de tu ordenador

Navegando me he encontrado con la web de Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain., que ha hecho una web/proyecto en la que nos informan de todos nuestros derechos y obligaciones, si también tenemos obligaciones, sobre la protección de nuestros datos.

Ellos se definen como:

Bienvenid@ a Protegetuinformacion.com, un portal creado para ayudar a mejorar tu nivel de seguridad en el uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, aportando formación, información y orientación, con pautas concretas de aplicación directa. Aquí encontrarás temas interesantes, consejos, prácticas interactivas y otras herramientas útiles para un aprovechamiento seguro y eficaz de la Red y de las nuevas tecnologías. ¿Empezamos?




Realmente os recomiendo su lectura, ya que no estamos exentos de peligros, y si nosotros aprendemos, se lo podremos enseñar a nuestros hijos y familiares para evitar males mayores.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Añade un widget en tu blog con Widgetbox

En Widgetbox podemos generar aplicaciones para móviles, generar nuestros propios gadgets para el blog, o nuestros propios banners, todos ellos basandonos en templates/plantillas de los servicios más utilizados o directamente en blanco.

En algunos servicios es necesario estar registrado, pero de momento todo lo que he probado no he necesitado pagar nada y funciona, dandote el código necesario para ponerlo en tu blog.



Cuando accedes a cualquier widget, ves con cuidado que hay dos opciones la Basic y la PRO, facilmente deducible que la Basic será gratuíta (donde he hecho las pruebas) y la Pro de pago.

martes, 14 de diciembre de 2010

Quieres una dirección de correo @facebook.com?

Realmente estamos entrando en una dinámica en la cual desde tu red social has de tener de todo, incluyendo tu dirección de correo, aunque personalmente creo que poca gente lo utilizará, ya que teniendo hotmail,yahoo y gmail no le veo mucho futuro, aunque seguro que dentro de un tiempo me tendré que retractar.



EL proceso es bastante sencillo, yo no he llegado hasta el final, ya que no tengo, en un principio, intención de hacerme con una dirección de correo de facebook.

  1. Te haces con una invitación del servicio en Facebook
  2. Cuando recibamos la invitación, hemos de solicitar la dirección de correo, que lo veremos en nuestra página principal
  3. Te aparece el enlace para la petición de la dirección de mail y piensa que será el usuario de facebook que tengas añadiendole @facebook.com
Y voilà, ya tienes tu mail de facebook, no esperes muchas diferencias con el servicio que dan Hotmail, yahoo o google, al contrario, por lo que he visto en algún compañero que lo ha probado, al contrario, los servicio de correo electrónico han empezado a ponerse las pilas y los servicios de hace unos meses ya no se pueden comparar con los de ahora, supongo que Facebook ha movido ficha y veremos por donde sigue en el siguiente movimiento.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Como recuperar tu contraseña de Twitter

TwitterPasswordDecryptor es la herramienta gratuita para recuperar instantáneamente las contraseñas de la cuenta de Twitter almacenados por los navegadores web más populares. La mayoría de los navegadores, guarda las contraseñas para los sitios web visitados para que el usuario no tenga que recordar e introducir la contraseña cada vez. Cada uno de estos navegadores web, utilizan su propio mecanismo de encriptación propietario para almacenar las contraseñas de entrada incluyendo passwords.


TwitterPasswordDecryptor presenta tanto en interfaz gráfica de usuario, así como la versión de línea de comandos.

TwitterPasswordDecryptor es una herramienta totalmente portátil que se puede ejecutar directamente en cualquier lugar sin necesidad de instalar localmente. También viene con el instalador para los que quiere instalar a nivel local y utilizarlo de manera regular. Funciona en una amplia gama de plataformas a partir de Windows XP con el sistema operativo más reciente de Windows 7.

 
 
 
Leído: DragonJar
Enlace/web: Security Xploded
Enlace/web: Descarga

Suscríbete al Feed