Entradas Aleatorias

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Nube de etiquetas en Blogger

Los usuarios de Wordpress ya están más que acostumbrados a las clásicas nubes de etiquetas, algo que los que trabajan con el servicio Blogger, echan mucho de menos a la hora de implementarlo fácilmente. Para los que no tengan idea de lo que hablo, una nube de etiquetas es una representación gráfica de los tags o las palabras clave más utilizadas en un sitio web.

Como anuncian desde Blogger Buzz, la nube de tags ya está disponible de forma nativa en la plataforma Blogger. Tan simple como un widget más y altamente configurable, aunque con ciertas limitaciones, sigue siendo muy recomendable. Es una de las muchas mejoras que se ofrencen estos días con motivo del décimo aniversario de la plataforma.

El proceso de instalación es muy sencillo, solo tendrás que dirigirte a tu panel de administración y agregarlo como un widget más, lo podrás encontrar dentro de la categoría de diseño con el nombre de Etiquetas. Una vez seleccionamos marcamos la opción “nube” y solo quedaría guardar los cambios para ver como queda finalmente. Si os fijáis, el tamaño del tag en la nube está definido por las veces que aparece dicha etiqueta en el blog. También tenemos la opción de personalizar las etiquetas que queremos que se muestren, seleccionando todas o solo algunas desde una lista con todas las etiquetas de nuestro blog.

Fuente : Blogger Buzz y B de Bloggers y Vida Blogger

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Suscríbete al Feed