Entradas Aleatorias

viernes, 14 de agosto de 2009

Wordpress: personalizar la cabecera según la categoría

Seguro que más de una vez has pensado en personalizar la cabecera de tu blog, dependiendo de la categoría en la que se encuentre un post en particular. Algo que puede ser muy útil, sobre todo si tienes una sección con mucha importancia para tu blog y además quieres centrar el posicionamiento en una categoría en particular.

Pues pongámonos manos a la obra, que lo que tenemos que hacer es muy sencillo. Usaremos para este ejemplo la categoría “Micategoria” y tu cabecera personalizada en header-micategoria.php, lógicamente usando como base tu header.php por defecto. Para el caso, lo más normal será tener que cambiar la imagen y usar una acorde con la categoría especial.

Ahora solo tienes que sustituir el clásico código por esto:

Si además piensas un poco en las aplicaciones que esto conlleva, imagina hacer lo mismo con los pies de página (footer) o con las barras laterales (sidebar).

Para mostrar footer-myfooter.php solo tendrías que poner esto en cualquier página:

Y para el sidebar-mysidebar.php más de lo mismo:

Después con esto, estrujándote un poco la cabeza puedes hacer autenticas virguerías, personalizando tu blog totalmente y consiguiendo que tus categorías más importantes sobresalgan por encima del resto.

Fuente:Wp Recipes y B de Bloggers

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Suscríbete al Feed