Entradas Aleatorias

lunes, 17 de agosto de 2009

Twitblock detecta spammers entre tus followers de Twitter

Si tengo que mencionar un problema que Twitter no se puede sacar de encima, es el spam. Hay muchísimas cuentas que solo tienen por fin engañar a los usuarios (usualmente con avatares de chicas bonitas) para luego enviarles enlace tras enlace a sitios de dudosa reputación.

Hasta ahora la solución que viene aportando el servicio de microblogging es limpiar periódicamente este tipo de cuentas (lo cual suele redundar en una baja sorpresiva de followers cada tanto). Pero si quieren tener su propio análisis de cuántos de sus seguidores son realmente spammers antes de que Twitter los elimine, el servicio Twitblock es una herramienta que se encarga de esto, basándose en factores como la cantidad de enlaces que envía, la relación entre seguidores y gente que sigue, y el tipo de palabras usadas.

Lo bueno de Twitblock es que accede mediante OAuth, para que podamos bloquearlos directamente desde esa interfaz sin tener que ingresar nuestras credenciales. Por supuesto, si bien hay usuarios que evidentemente son spammers, hay otros que quizás solo sean usuarios muy particulares, así que vale la pena revisar dos veces antes de bloquearlos.

Enlace/Web: Twitblock

Fuente: PuntoGeek y Bitelia

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Suscríbete al Feed