Entradas Aleatorias

jueves, 13 de agosto de 2009

“Is My Blog Working” te dice todo acerca de tu blog

Todo aquel que tiene o tuvo alguna vez un blog, se habrá encontrado más de una vez en la situación de tener que estar entrando cada tanto, simplemente para ver que todo funcione correctamente. Existen para esto diversas aplicaciones (web y de escritorio), que lo que suelen hacer simplemente es enviar un ping para comprobar que el sitio “está vivo”, pero en ningún caso te dice en qué condiciones se encuentra.

Is My Blog Working? es un interesantísimo servicio web que intenta ir un poco más allá en la comprobación de nuestro Blog, ofreciéndonos no solo la posibilidad de saber que nuestro sitio efectivamente está en línea, sino además informándonos acerca de diversos aspectos técnicos que nos darán una pauta de su funcionamiento general, su compatibilidad con los buscadores más importantes, y muchas otras cosas más.

Lo único que tienes que hacer es ingresar la URL de tu blog, y esperar unos segundos mientras el sitio recopila toda la información acerca del mismo. Entre algunos de los datos que brinda, te dirá si el servidor donde se hospeda el sitio está activo, si tu feed RSS se encuentra disponible, si está indexado en Google y Bing (y en cuánto resultados aparece en cada uno de ellos), si el archivo robots.txt es correcto, y alguna que otra cosa más.

De forma adicional, te ofrece una lista de datos técnicos como el tiempo que demora en generar una página, el tiempo de respuesta, la velocidad de transferencia, etc.; así como también tres enlaces para que puedas validar el código HTML de tu sitio, validar tu Feed RSS y comprobar las cabeceras HTTP.

Is My Blog Working? no nos dice nada que no nos digan otros servicios similares, pero cuenta con la interesante característica de combinar todos los datos en una sola ventana, algo que siempre resulta bastante más ventajoso que utilizar varias webs para un mismo propósito.

Enlace/Web: Is My Blog Working?
Fuente:Rarst y El Geek

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Suscríbete al Feed