Entradas Aleatorias

jueves, 13 de agosto de 2009

Going Up!: Un completo sistema de estadísticas para tu sitio web

Si hablamos de estadísticas, probablemente primero pensemos en Analytics o Statcounter. Sistemas de estadísticas, hay muchos: GoingUp! es uno más de ellos.

GoingUp! es un poderoso sistema de estadísticas web con una amigable inferfaz AJAX que tiene el “plus” de integrar una serie de herramientas SEO gratuitas con la finalidad de mejorar el tráfico hacia tu sitio. Ahí es cuando se torna interesante.

Añadiendo el código de seguimiento a tu sitio, obtienes estadísticas completas de tus visitantes: país de procedencia, palabras clave a través de las cuales llegan (referring keywords), navegador que utilizan, y cómo se mueven a través de tu sitio (mediante un heat map), alcance de objetivos (goals), y monitoreo de tus enlaces entrantes. Hasta ahí, nada muy nuevo.

Quizás, lo que hace de GoingUp! un servicio interesante y recomendable, son las herramientas SEO que ofrece en el mismo paquete, y a las cuales obtienes acceso sin necesidad de registrarte. Entre ellas:

  • SiteAnalizer: Te entrega un comprehensivo reporte del posicionamiento de tu sitio: diagnóstico SEO (título, descripción, uso de keywords y encabezados y presencia de favicon), validación HTML y CSS según los estándares W3C, datos de tu dominio, backlinks en buscadores y redes sociales, ranking (pagerank, Alexa, autoridad en Technorati).
  • SEO Optimizer: Una herramienta que te permite saber qué tan bien está optimizado tu sitio para determinadas keywords o frases, y que te da sugerencias para mejorar en posicionamiento en Google, Yahoo y Bing.

Lo más curioso, es que ofrece un sistema de puntos canjeables por premios y dinero, por solo hecho de utilizar el código de seguimiento PHP. No sé si funcionará pero sí sé que aunque para muchos no logre sustituir a Google Analytics, sí es una buena alternativa para tener en cuenta a la hora de medir los progresos de tu web o blog.

Enlace/web: GoingUp!
Fuente: Chica Blogger

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Suscríbete al Feed