Entradas Aleatorias

miércoles, 12 de agosto de 2009

Delicious potencia su buscador y se integra con Twitter

La herramienta de marcadores sociales Delicious estrenó nuevas características. Las mejoras apuntan a ofrecer búsquedas más potentes, mostrar los bookmarks más nuevos, e integrarse con Twitter para compartir los enlaces con mayor facilidad.

La interfaz del buscador cuenta con más opciones para refinar los resultados. Un panel brindará términos adicionales o relacionados, la opción de filtrar por etiquetas rediseñada, y una línea de tiempo que permite elegir los vínculos guardados en las últimas 24 horas, 7 días, 14 días o la totalidad de ellos. Además, si corresponde, se añadirán vídeos de YouTube, imágenes de Flickr y datos locales de Yelp.

Por otro lado, hace su aparición en la página de inicio la pestaña Fresh Bookmarks. En vez de mostrar exclusivamente lo más recomendado, que podría convertir a Delicious en un sitio prácticamente estático, ahora se determinará el orden del material más novedoso y popular, en base a los tweets que hagan referencia a él. Un dato adicional es que interpreta los links cortos para agrupar los que se refieran a la misma URL.

Y así como toma prestada información de Twitter para potenciarse, también lo retroalimenta. Si utilizas la extensión de Firefox o los bookmarklets para publicar tus webs favoritas, ahora también podrás compartirlas por e-mail o en la red de microblogging, todo desde un mismo lugar.

Era hora de hacer cambios, y que estos estén vinculados a integrar los patrones de comportamiento de otros servicios, lo hace más poderoso y preciso. Sobre todo, si apunta a mostrar lo que ocurre en tiempo real, una característica que llegó para quedarse y puede definir quién gana y quién pierde en esta Web 2.0. ¿Tú que opinas de estas modificaciones?

Fuente: Yahoo! Search Blog y Bitelia

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Suscríbete al Feed