Entradas Aleatorias

martes, 11 de agosto de 2009

Como hacer backups o copias de seguridad en Blogger

Es de suma importancia hacer backups o copias de seguridad de nuestros blogs regularmente porque, a pesar de la seguridad que nos Blogger, los errores ocurren y los podemos pagar caro.

Hacer backups o copias de seguridad en Blogger significa hacer un respaldo de todos los posts y comentarios que posee nuestro blog y guardarlos en nuestro ordenador. El motivo es tener respaldada toda esta información por si en algún momento la necesitamos por cualquier motivo que sea, incluso por un error propio o ajeno.

Antes que nada quiero decirles que hacer backups o copias de seguridad en Blogger es muy sencillo, nos toma tan solo algunos segundos y nos puede evitar muchísimos problemas.

Para hacer backups o copias de seguridad en Blogger accedemos al panel y vamos a Configuración > Básico > Exportar Blog.
En la próxima pantalla, Blogger nos avisa que este procedimiento es totalmente seguro, por lo que solo debemos darle click a "Descargar Blog". Ahora comenzará la descarga, la cual demorará unos segundos dependiendo de la cantidad de posts y comentarios que tenga su blog (igualmente no tardará más que unos segundos).

Una vez descargado ya tenemos hecho el backup o copia de seguridad en Blogger disponible para restaurarlo en cualquier ocasión.

Para recuperar los datos a partir de un backup realizado debemos ir Configuración > Básico > Importar Blog. Allí seleccionamos el archivo que hemos descargado anteriormente y automáticamente tendremos todos los posts y comentarios restaurados.

Les recomiendo enfáticamente que hagan o el backup o copia de seguridad mensualmente en sus blog, para así evitar problemas futuros.

Fuente: Dicas Blogger y Vida Blogger

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Suscríbete al Feed