Entradas Aleatorias

viernes, 21 de agosto de 2009

Como añadir un boton de Retweet en Blogger

Hoy vamos a ver una herramienta que me parece muy importante e interesante, tanto que ni bien la descubrí la aplique en este blog. Se trata de como añadir un botón de Retweet en blogger.

Los seguidores habituales del blog habrán escuchado en más de una oportunidad acerca de las ventajas que ofrece Twitter en términos de generar tráfico hacia nuestro blog. Para aquellos que aún no conocen este servicio los invito a leer este post acerca de Que es y como funciona Twitter.

Bueno, ahora si vamos a ver como añadir un botón de Retweet en Blogger. Como dije, este truco ya pueden verlo aplicado en mi blog, y para que se den una idea así es como quedará luego de aplicado:

El servicio es muy fácil de aplicar. Lo primero que debemos hacer es ir a la edición html de nuestra plantilla, expandir artilugios y buscar el siguiente código:


<div class='post-header-line-1'/>


(Aclaración: en la mayoría de las plantillas funciona ese código, pero para quienes no lo encuentren busquen por: )


<div style="float:right;padding:4px;">
<script type="text/javascript">
tweetmeme_style = 'compact';
tweetmeme_url = '<data:post.url/>';
tweetmeme_source = 'NOMBRE_DE_USUARIO_DE_TWITTER';
</script>
<script type="text/javascript" src="http://tweetmeme.com/i/scripts/button.js"></script>
</div>

Opcionalmente podemos hacer que el botón de Retweet se muestre a la izquierda del post, y no a la derecha como lo tengo configurado en este blog. Para ello solo debemos cambiar la palabra "right" que está en la primer linea por "left" (sin las comillas).

Una vez añadido nuestro nombre de usuario de Twitter podemos hacer vista previa para ver si los cambios aplicados salen perfectamente, y de ser así, guardamos los cambios y ya tenemos nuestro botón de Retweet en Blogger.

Ahora ya tienes tu botón de Retweet en Blogger, solo falta que tu y tus seguidores comiencen a dar retweets a los posts que les parecen interesantes. ¿Que esperas para hacerlo?

Fuente: BloggerPLugins.org y Vida Blogger

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Suscríbete al Feed