Entradas Aleatorias

viernes, 14 de agosto de 2009

Captchas originales para usar en Wordpress

El uso de captchas en un blog puede convertirse en una eficaz estrategia antispam; y de hecho, Wordpress tiene sus propios plugins como WP-recaptcha, Si Captcha o YaCaptcha.

A veces los captchas son necesarios para comprobar que eres humano y no un robot, pero pueden ser muy molestos cuando se trata de identificar caracteres borrosos o poco legibles o, peor aun, cuando tienes que volver a llenar un formulario porque te equivocaste al tipear una letra.

En 7 Bloggers, descubrí dos opciones particulares y originales que permiten lidiar con el spam, pero que se muestran de una manera amigable a tus lectores:

1. WP-NotCaptcha: Un método antispam que previene de los comentarios y registros automáticos. La característica esencial de este plugin, es que en vez de ingresar caracteres, tienes que rotar tres imágenes a su posición correcta (vertical). Los dibujos del plugin se ven tan agradables, que te hacen olvidar que estás usando un captcha, y sentir que estás jugando un juego infantil. Puedes probarlo en el blog de su autor, y leer la documentación en el Directorio de Plugins de Wordpress.org.

2. AJAX Fancy Captcha: Un plugin jQuery de seguridad media que se basa en seleccionar un determinado elemento, arrastrándolo con el mouse hasta un círculo. Ejemplo: “Para verificar que eres humano, arrastra el corazón hasta el círculo”. También puedes ver un demo en vivo de él en el blog de su autor.


No está demás decir que puedes personalizar ambos plugins, y que es recomendable traducirlos al español.

Finalmente, no estoy del todo de acuerdo con el uso de captchas; pero, cuando hay que usarlos, es mejor tener a mano opciones prácticas que cumplan su función pero que, en vez de causar irritación a los usuarios de tu blog, sirvan de terapia a la captcha-fobia.

Fuente: Chica Blogger

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Suscríbete al Feed