Entradas Aleatorias

lunes, 3 de agosto de 2009

Analytics360, Google Analytics en tu panel de WordPress

Analytics360 es un plugin para wordpress, cuya función es recopilar los datos de tu cuenta de Google Analytics (y si tienes cuenta de MailChimp, también recolecta esos datos), y mostrarlos en tu panel de administración, de esa forma no necesitas abandonar tu panel para ver las estadísticas de tu sitio, especialmente si eres adicto a los números y te gusta checar tu progreso cada 10 minutos.

Este plugin provee con las características básicas de un monitor de estadísticas; te dice de dónde vienen tus visitas, a dónde se dirigen, en qué páginas pasan más tiempo. También puedes ver el número de hits al día, así como los visitantes únicos. Por supuesto, se genera una gráfica en donde puedes interpretar mejor los datos; incluso puedes ver el progreso de tu sitio (también el progreso de tu lista de correo se puede registrar).

Instalación de Analytics360

Como casi cualquier plugin de WordPress, debes seguir estos pasos:

  1. Descargar el plugin y extraerlo a una carpeta.
  2. Mediante tu cliente FTP subir los archivos necesarios al directorio wp-content/plugins/
  3. Ir al panel de administración y activar el plugin.
  4. Debes ir a la página de configuración de Analytics360 e introducir tus datos de Google Analytics.

Si haces todo bien, verás tus estadísticas en la página principal de la zona de administración de tu blog; es un plugin que aunque no es indispensable, es bastante bueno y cómodo.

Enlace/Web : Analytics360

Fuente: Internetizado

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Suscríbete al Feed