Entradas Aleatorias

martes, 18 de agosto de 2009

4 servicios para guardar enlaces y leerlos más tarde

Tanto si dispones de poco tiempo para conectarte a Internet o si necesitas leer gran cantidad de artículos, puede ser muy útil almacenar sitios para verlos luego con más detenimiento. Entre la importante variedad de herramientas que permiten generar listas de enlaces, seleccionamos cuatro que poseen funcionalidades para todos los gustos:

Read It Later

read it later

Es el que soporta más formas de añadir enlaces: Firefox, Internet Explorer, Google Chrome, iPhone/iPod, correo electrónico, Twitter y se puede integrar manualmente a Google Reader, entre otros.

Pros: La apariencia es altamente personalizable. Cuenta con un agregado para Firefox muy completo, que permite leer la lista en un pop-up y suma atajos de teclado para simplificar la tarea. Además, posee una API que ya cuenta con desarrollos para varios dispositivos móviles.

Contras: En caso de querer sincronizar el add-on de Firefox con otros equipos, es necesario obtener el usuario y la contraseña de una forma poco intuitiva. Asímismo, las opciones para leer en línea, offline o sincronizar tienden a confundir o muestran cuadros de diálogo innecesarios.

Laterthis

laterthis

A diferencia de sus competidores, la apariencia es amigable. Utiliza pestañas para filtrar la información y posee bastante ayuda a lo largo del sitio para no dudar ni un segundo.

Pros: No sólo cuenta con el bookmarklet tradicional, sino que también proporciona uno para agregar comentarios o enlaces y otro para acceder a la cuenta. Sus características distintivas son el motor de búsqueda y los thumbnails de los sitios.

Contras: No recuerda los datos de acceso pese a tener una opción para hacerlo. Si la idea es almacenar y recuperar rápidamente las webs, es un gran obstáculo.

Laterloop

laterloop

Aunque cuenta con menos opciones que los aplicativos ya analizados, dispone de funcionalidades útiles y llamativas.

Pros: Los marcadores pueden ser organizados a través de casillas de selección múltiple, ideal si se cuenta con una gran cantidad de ellos. Aprovecha la caché de Google para mostrar versiones de sólo texto y permite importar feeds externos.

Contras: Aunque con su Modo avión pueden descargarse 30 links en un archivo .zip para leer offline, no fue posible generarlo, aún cuando se trataba de un sólo ítem. Por otro lado, las extensiones de Firefox son incompatibles con la última versión del browser.

Instapaper

instapaper

Blanco, negro y algunos botones de color. Con eso es suficiente para un servicio que ni siquiera requiere una dirección de correo electrónico o contraseña para comenzar a utilizarlo.

Pros: Brinda una opción para generar una versión imprimible. También se pueden crear carpetas y sincronizar la lista con Amazon Kindle. La versión Pro para iPhone permite desplazarse por artículos extensos con sólo mover el equipo.

Contras: Tiene problemas intermitentes a la hora de crear las versiones de texto. Asímismo, si bien el bookmarklet es compatible con iPhone, la única forma de instalarlo es por medio de la sincronización con una PC.

Por su variedad de formas para añadir el material, Read It Later es un claro ganador, ya que lo puedes usar prácticamente en todas partes, sobre todo si trabajas constantemente en ordenadores públicos. De todos modos, la interfaz y los filtros de Laterthis hacen que le pise los talones.

En cuanto a LaterLoop e Instapaper, si bien cuentan con menos funciones, son buenas opciones para quienes buscan simplicidad a costa de perder algunas utilidades.

Fuente: Bitelia

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Suscríbete al Feed