Entradas Aleatorias

viernes, 31 de julio de 2009

Además de Google Analytics y sus estadísticas

En WDL recopilaron las principales, entre ellas Clicky, que tiene hasta una versión de iPhone dedicada; Reinvigorate, que yo uso en algún sitio y que provee de heat map para saber a dónde clickean más los visitors del sitio; Mint, que no es gratis pero lo he visto funcionar y me encantó; y dos que son muy buenos, Woopra y GoingUp!.

Enlaces a otrso servicios de estadística para vustros Blogs/webs:
WDL
Clicky
Reinvigorate
Mint
Woopra
GoingUp!

Fuente: Código Geek

jueves, 30 de julio de 2009

Algunos bloggers interesantes a seguir en Twitter.

Si aún no eres usuario activo de Twitter es posible que te pase como nos pasaba a todos al principio, que no sabíamos muy bien a quién seguir ni dónde estaba la gracia del asunto. Un truco muy útil es cotillear y ver a quiénes siguen las personas que te interesan o buscar a gente que ya conocías de la blogosfera.

Como me parece una herramienta muy útil, para compartir enlaces o sugerir ideas, aquí os dejo una lista de algunos bloggeros que a mí me interesan y a los que podéis seguir. Como seguro que me dejo a muchos, os invito a hacer sugerencias o a dejar vuestra propia cuenta en los comentarios. Aquí van:

Twitteros 'guiris'

* También podéis seguir a un tal aberron :-)

Aberron es el blogger de Fogonazos y autor del post original.

Fuente: Fogonazos

Video: Como funciona el Pagerank

¿Cómo funciona el pagerank?, eso intenta explicar, en este video, el científico Chris Bishop, de la forma más sencilla y amena posible, utilizando cilindros con agua.

Puedes encontrar más información sobre como funciona el pagerank desde su sitio web.








Fuente: Tecnología 21

Twitxy: usando twitter desde la oficina

Hay muchas oficinas que, por algún u otro motivo, prefieren que sus empleados se mantengan al márgen de la vida 2.0, y que no participen de redes sociales tales como Facebook y Twitter. Para todos los que se encuentren en ésta situación les presentamos Twitxy, nada menos que un servicio proxy gratuito para poder conectarse sin dejar huellas.

Sólo necesitamos ingresar en el sitio Twitxy y presionar “Go” para que desde allí mismo nos redirijan a la página de Twitter, sin importar cuántas restricciones tenga nuestra conexión. Incluso sirve para conectarse desde países donde el uso de Twitter está restringido.

Enlace/Web: Twitxy

Fuente: Blumex y Bitelia

Comment Relish, dale la bienvenida a los que comentan la primera vez

Si administras un blog sabes perfectamente que el feedback es fundamental a la hora de aumentar el tráfico del mismo. Hay decenas de formas de aumentar el tráfico de un blog y una de las más rentables es ser agradecido y atento con el nuevo lector que nos acaba de encontrar y leer.

Hoy te presento un plugin ideal para que nuestro objetivo de fidelizar al lector nuevo sea verdaderamente exitoso. El plugin se llama “Comment Relish Plugin” y lo que hace es simple y eficaz ya que le envía un mail de bienvenida a quien haya realizado un comentario en tu Blog por primera vez.

Además, no solo podrás darle la bienvenida, sino que podrás configurar al máximo las opciones para que puedas además de saludarlo invitarlo a que se suscriba a tus RSS, por dar un ejemplo.

Simple, concreto y eficaz.

Enlace/Web : Comment Relish

Fuente: B de Bloggers

ClickableNow: Haz que tu fondo de Twitter se pueda clickar

La idea detrás de ClickableNow es que los fondos de Twitter puedan clickearse y que lleven a la web que deseemos.

Simplemente deberemos acceder al site de ClickableNow, proporcionar nuestros datos de acceso de Twitter y establecer los puntos de nuestro fondo que deseemos hacer clickables proporcionando para ello la URL a la que deben redirigir.

Lo que menos me ha gustado del servicio es que es necesario un add-on (disponible para Firefox, Flock e Internet Explorer) para que el tema funcione. Lo que más, que gracias a este servicio podemos convertir nuestra página de Twitter en una página publicitaria para promocionarnos.

Enlace/Web: ClickableNow
Fuente: Mashable y Dosbit

martes, 28 de julio de 2009

Agregar Contadores para Blogs

Hoy vamos a ver como agregar un contador de visitas a nuestra web/blog mediante 99counters. El sistema es muy fácil de intsalar, práctico y muy completo.

Nos mostrá las visitas del día actual, las visitas totales y las visitas activas, mostrándose desde una lista dinámica el número de visitas actuales desde cada país.

Para ello lo primero que hacemos es registrarnos es 99counters. Ahora solo debemos elegir el modelo que mas se adapte a nuestro blog. Fíjate que hay diferentes tamaños y colores predeterminados para adecuarlo lo máximo posible con nuestras necesidades. Si los modelos básicos no te gustan, puedes crearte el tuyo propio, solo ve a Mis Temas --> Crear tema.


Una vez que elegimos nuestro modelo hacemos click en Guardar, y a continuación nos aparecerá el código, el cual copiamos y lo añadimos en un elemento HTML en nuestra sidebar.

Web Enlace:
99counters
Fuente: Vida Blogger

Contador de visitas en tiempo real

Una de las cosas por las cuales todo blogger se preocupa es por la cantidad de visitas que tiene en su blog y si bien existen excelentes herramientas para saber cuantas visitas tuvimos tal o cual día, no todos nos muestran la cantidad de usuarios que están leyendo nuestro blog en este momento.

Por eso, hoy les quiero presentar este servicio que muestra el número de visitantes en linea y en que página del blog se encuentran. Es muy útil, ya que además de saber cuantas personas hay online nos dice cual post está leyendo en ese momento, todo en tiempo real.

El servicio es ofrecido por Whos.Amung.us, y puedes instalarlo de forma totalmente gratuita en tu blog. Es muy fácil de usar, y es uno de los más precisos a la hora de contar la cantidad de visitantes online en tiempo real.

Tiene la ventaja además de poseer diferentes tipos de widgets para que adaptes el que más te gusta a tu blog. Puedes usar el contador de visitas clásico, uno personalizado con tus colores, el mapa de usuarios que indica desde donde nos están visitando, o el contador pequeño y discreto. Además de esto posee un addon para firefox mediante el cual podemos ver la cantidad de usuarios online en nuestro blog sin ni siquiera estar allí.

Como ven, es un sistema muy efectivo para saber la cantidad de visitantes online en tiempo real, y como les dije es uno de los más efectivos.

Los invito a visitar la página de Whos.Among.us y elegir el contador que más les guste.
Ya los he puesto en le blog, podeís mirar a ver si os gustan.

Web Enlace:
Whos.Among.us
Fuente: Vida Blogger

DoTemplate: Crea tu propia plantilla web fácilmente

DoTemplate es un servicio web de creación de plantillas HTML que hará las delicias de todos aquellos webmasters principiantes.

Crear un sitio no siempre es una tarea sencilla, y lograr que el diseño sea atractivo es aún más difícil. Por suerte, existen herramientas como doTemplate, un generador gratuito de plantillas HTML vistosas, con muchas posibilidades de personalización.

No necesitas registrarte para trabajar con la aplicación. Simplemente elige uno de los templates que se ofrecen como base y, a continuación, podrás modificar la mayoría de sus elementos: fondo, título, barra de navegación, barra lateral y tipos de letra. Cada parámetro de configuración cuenta con varias opciones adicionales, incluída la posibilidad de añadir imágenes.

Una vez terminado, clickea en el botón Download y obtendrás un fichero .zip con todo el material necesario. Sólo quedará que, con tu editor favorito, incorpores el contenido y otros detalles como banners o vídeos para, finalmente, subirlo a tu servidor. No hay dudas de que se trata un servicio interesante para que los novatos hagan sus primeros pinitos en la web, sin privarse de tener una página con apariencia bastante profesional.

Web: DoTemplate

Fuente: Bitelia y Dosbit

lunes, 27 de julio de 2009

Añadiendo articulos relacionados en tu blog.

El blog se está haciendo muy grande y comienza a ser difícil leerse todas las entradas una a una. En la plantilla de este blog existe la opción de buscar, pero parece que no es suficiente.

Asi que buscando he encontrado la solución, yo estoy alojado actualmente en Blogger, así que este truco es para todos los usuarios de Blogger que deseen implementar.

  1. Asegurarse de que se tiene habilitado la opción 'Permitir feeds del blog' en Configuración>Feed del sitio.
  2. Copia de seguridad: En la pestaña 'Diseño', se selecciona 'Edición de HTML' y se pulsa sobre el enlace 'Descargar plantilla completa'.
  3. En la misma sección, seleccionar la casilla 'Expandir plantillas de artilugios'
  4. Buscar el siguiente código:
    /data:post.body
  5. Copiar el siguiente código que podéis consultar aquí.
  6. Guardar y probar que tal.
El tutorial que he seguido es el siguiente enlace. Pero el código orginal sin molificación alguna está accesible en 'Related Post' que JackBook realizó para su blog.

Fuente: Ubuntizando el Planeta

E-mail*it, nueva botonera para compartir contenidos de nuestras webs

E-mail*it es la nueva opción que acaba de aparecer que, como Addtoany o AddThis, entre otros, nos permite añadir un botón a nuestro sitio web para que nuestros visitantes puedan compartir nuestros contenidos en otras redes sociales como marcarlas en sus redes de marcadores sociales favoritos.

Para ello, sin necesidad de registro, seguiremos una serie de pasos para la creación de nuestro botón personalizado, donde de manera opcional, podemos añadir el código de Google Analitycs y nuestro logo, para que finalmente nos genere el código necesario que añadiremos a nuestra web.

Nuestros visitantes, al presionar dicho botón, se les aparecerá una nueva ventana pop up con un montón de opciones para compartir en diversas redes sociales, e incluso para enviar por correo electrónico. A estas alturas, el abrir una ventana pop up queda anticuado, aunque bueno, quizás lo mejores en el futuro, ya que apenas lleva un par de días en activo.

Fuente: Genbeta

Enlace : E-mail*it

¿Quién te enlaza? Descúbrelo con Who links to me

Los enlaces a día de hoy son puntos a tener muy en cuenta para un webmaster o un blogger, y es que en gran parte indica si a la gente le gusta tu contenido y lo ve interesante a lo largo de los meses. Que la comunidad enlace partes de tu página web es muy positivo, y a veces resulta difícil llevar un control sobre ello.

Who links to me te facilita la tarea de tal forma que para conocer quién te enlaza, tan sólo tienes que escribir la dirección de tu web en su servicio. Te mostrará el número exacto de los sitios que te enlazan, además de exponerlos con nombre y apellidos.

También te muestra otros datos interesantes como por ejemplo, el PageRank de Google.

Fuente: DosBit y Incubaweb
Enlace Web: Who Links to me

Conoce quién te sigue y quién no te sigue en Twitter con Friend Or Follow

Friend Or Follow, una aplicación exclusiva para usuarios de Twitter, con la que podremos saber quién nos sigue en este servicio y quién no lo hace. Esta aplicación se centra en tres opciones de búsquedas:
  • Conocer a quién seguimos y quién no nos sigue en Twitter (following).
  • Conocer quién nos sigue en Twitter (fans).
  • Conocer quién seguimos en Twitter, y también nos sigue (friends).

Vale comentar que para utilizar este servicio no debemos registrarnos, ya que basta con poner nuestro usuario de Twitter. Estos resultados son mostrados en diferentes pestañas, una para cada aspecto (following, fans, friends). Por último, hay que aclarar que se trata de un servicio totalmente gratuito.

Enlace web: Friend Or Follow
Fuente: DosBit y Tecnología Diaria

BackTweets: Averigua quién enlaza a tus posts en Twitter

BackTweets es un servicio que permite averiguar quiénes han realizado enlaces a nuestros posts.

Simplemente se trata de introducir la URL que deseamos analizar y Backtweets se encarga del resto, mostrándonos con bastante precisión todos los Tweets que contengan enlaces que apunten a la URL facilitada.

El servicio también ofrece la posibilidad de suscripción a un sistema de alarmas mediante el cual podremos estar completamente actualizados en cuanto alguien enlace a nuestros posts.

Fuente: DosBit y gHacks

Enlace Web: BackTweets

viernes, 24 de julio de 2009

Favicon en tu web/blog

Tenemos dos webs, en la primera nos explican Que es un Favicon?

es un icono , es decir, una pequeña imagen, que aparece en algunos navegadores junto a la dirección de una página web

Favicon.net.

y en la segunda nos ayudan a convertir cualquier imagen en un Favicon para que lo puedas insertar en tu web/blog.

Favicon from pics.

jueves, 23 de julio de 2009

Consigue más visitas con TwitterFeed

Ya hemos hablado en más de una oportunidad acerca de que es Twitter y como funciona, y la idea de hoy es utilizar este magnífico servicio de microbloggin como fuente de tráfico para nuestros blogs.

El sistema a utilizar es llamado TwitterFeed, y como se puede apreciar por su nombre, integra el feed de nuestro blog a la cuenta de twitter entonces cada vez que publiquemos un post en el blog se enviará un tweet a todos tus seguidores de twitter.
Ahora viene la pregunta: ¿Como generamos más tráfico TwitterFeed? La respuesta es simple: si a tus seguidores les gusta el post, simplemente hacen un ReTweet (es decir, reenvian el mensaje) por lo que le llega a sus seguidores. Así, la información enviada por el feed le llega a personas que ni siquiera están suscriptas a nuestro feed y si les interesa el post de seguro que ingresarán a verlo.

Viéndolo de esta forma resulta importante hacer RT (ReTweets) de los posts que nos gustan, porque así nuestros seguidores lo harán también con los nuestros.

Para usar TwitterFeed basta con acceder a la página y registrarnos. Luego integramos el feed de nustros blogs a la cuenta y le decimos cada cuanto tiempo queremos que checkee por novedades. Además podrás manejar otras opciones como el acortamiento de los mensajes, entre otras.

Como vemos, no hay dudas que TwitterFeed es una herramienta fundamental para generar visitas extra a nuestro blog.

Enlace: TwitterFeed
Fuente: Vida Blogger

Chirbit: crea y comparte ficheros de audio

Twitter está de moda, y las aplicaciones que lo imitan pero prueban nuevas características, también. En este caso, hablaremos de Chirbit, un servicio fácil de usar que combina el microblogging con los podcasts.

El funcionamiento es muy sencillo. Tras registrarte en el sitio, podrás crear tus ficheros de audio en formato MP3 o WAV. Para ello, dispones de varias opciones:

  • Cargarlo desde tu ordenador: En este caso, hay un límite de 120 MB por cada upload, que equivale a aproximadamente 2 horas en MP3 o 10 minutos en WAV.
  • Grabarlo con un micrófono: Para ello se utiliza una grabadora en Flash, similar a la integrada en Windows. La duración máxima es de 2 minutos.
  • Convertir un texto: Simplemente escribe lo que desees y la tecnología Text to Speech se encargará del resto. El único inconveniente es que sólo funciona en inglés.

Además, hay versiones experimentales para subir los “memos” del iPhone y, próximamente, se habilitará una opción para transferir automáticamente los mensajes de voz de Google Voice.

Ya con el sonido publicado, puedes compartirlo directamente en Twitter, copiar el enlace para redes sociales como Facebook o enviarlo por correo electrónico. Así mismo, cada cuenta posee una página pública donde se pueden añadir seguidores y buscar otros chirbits por etiquetas o categorías.

Enlace: Chirbit

Fuente: Bitelia y MakeUseOf

lunes, 20 de julio de 2009

Como agregar tu sitio o blog al buscador Bing con Bing ToolBox

El nuevo buscador de Microsoft ha lanzado Bing Toolbox, un pack de herramientas que entre otras cosas sirve para añadir un nuevo sitio, para la gestión de sitemaps, obtener un AppID para desarrolladores etc.


Es algo muy importante para que agregues y utilices, por que note que las visitas desde Bing estan aumentando considerablemente, y mucho más con agregando los resultados de Twitter en al comunidad de Bing.

Centro Utilidades de Bing: Bing Toolbox

Dar de alta directamente en Bing: añadir un nuevo sitio
Fuente: Extremisimo

jueves, 16 de julio de 2009

Usa Facebook para promocionar tu blog

En la web de Novatillasku han publicado un post/miniguía (paso a paso y con capturas de pantallas) de como promocionar nuestro Blog en Facebook.

Enlace y Fuente: Novatillasku

Page Speed, Google optimiza sus servicios

Page Speed es una extensión creada por Google para Firefox que, trabajando al unísono con Firebug, analiza el rendimiento de una web para después aconsejar.

Ello lo hace en base a un conjunto de buenas prácticas utilizadas en desarrollo web, en que áreas se puede mejorar el tiempo de carga, además de encargarse de optimizar automáticamente el peso de las imágenes a utilizar.

google-page-speed

Esta extensión de código libre realiza un trabajo extensivo, pues analiza elementos tan básicos como el tiempo empleado para resolver una petición de DNS, hasta detalles tan sutiles como la necesidad o no de cargar las rutinas de Javascript para visualizar la página testeada. Es decir, todo el proceso que ocurre tras bambalinas desde que escribimos la dirección web hasta que la página se muestra al completo en nuestro navegador.

Fuente: Genbeta , Google Page Speed y Hispa MP3

Truco: Descargar archivos Flash de una web fácilmente

Como sabemos, guardar una animación en flash o cualquier archivo en flash, no es algo que esté disponible al hacer clic derecho sobre la animación, por lo que existen varias aplicaciones que nos pueden ayudar en esto, pero si sabemos html, descargar un archivo flash, de cualquier web, será una tarea fácil.

La idea de este artículo es mostrar, a las personas que tienen conocimientos básicos de HTML, cómo descargar archivos flash de cualquier sitio web.

Es tan fácil como crear un enlace, y en el enlace la ruta del archivo flash (terminan en .swf), cosa que damos clic derecho sobre el enlace y seleccionamos “Guardar enlace como” y listo, estarías guardando el archivo en flash, sea lo que sea que contenga ese flash.

CREAR HTML CON EL ENLACE FLASH

Crear un enlace en HTML es muy fácil, sólo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos un bloc de notas y lo guardamos como flash.html
  • En el bloc de notas escribimos: Aquí-la-url-del-flash.swf“>Descargar flash
  • Guardar los cambios y abrimos el archivo HTML en nuestro navegador.
  • Hacemos clic derecho sobre el enlace y estaremos bajando archivos en flash, sean juegos, animaciones, banners y demás

Como ven, es un truco muy básico, ya que lo hice hace varios años atrás, cuando flash aún no era muy utilizado en la web, ni existía siquiera el boom de los blogs, muchos teníamos un blog en full html, editando las nuevas entradas, nada de Blogger, nada de Wordpress.

Fuente: Tecnologia 21

miércoles, 15 de julio de 2009

Construyendo sitios con Ulzard

Confeccionar un sitio web sin contar con los conocimientos necesarios puede en ocasiones tornarse en un verdadero infierno, si no poseemos siquiera conocimientos mínimos de HTML por ejemplo.

Editores visuales enfocados a este segmento de usuarios hay muchísimos, no obstante, solo algunos logran destacar del resto, entregando variadas opciones de personalización con innumerables recursos de diseño.

UIzard dispone de una interfaz grafica con enormes posibilidades para diseñar una página web. El funcionamiento es bastante sencillo a la hora de confeccionar un sitio web. En la interfaz se disponen menús clasificados según tipo de elementos, como inserción de formularios, botones de acceso, objetos dinámicos, etc. Además se incluye la posibilidad de contar con recursos de tipo Ajax, con lo cual los sitios creados adquieren un nivel de diseño mucho más profesional y estéticamente más atractivo.

Enlace: UIzard

Fuente: B de Bloggers

Diefrencias sustanciales entre Blogger y Wordpress

Entonces, para que Blogger sea como Wordpress necesitaría las siguientes mejoras:

  1. Alojamiento de archivos
  2. Comunidad de desarrollo
  3. Código eficiente y válido
  4. Categorías y etiquetas
  5. Control de los comentarios
  6. Páginas
  7. Campos personalizados
  8. Documentación
  9. Gestión de imágenes
  10. Trackbacks
Fuente: Extremisimo

Como saber el uptime de mi sitio con Pingdom

El Uptime de nuestro sitio es algo que a todos nos interesa saber, para saber si cuando nosotros no lo visitamos sigue estando en línea o si el servicio de hosting nos está estafando.

En particular tuvimos problemas con todos los hostings que contratamos, por tener planes, y no habernos pasado antes a un VPS o hosting dedicado. Por suerte, suponemos que el uptime actual de blog es 99% o casi, si no fuera por la nueva versión del Wordpress 2.8 que nos está trayendo algunos problemas, pero bueno, son pequeños, irrelevantes por el momento. Pero bueno, ahora conseguí un sitio con el que puedo monitorear el uptime de mis sitios blogs, para ver que pasa cuando estoy durmiendo.

Se llama Pingdom, y espero que te sirva para conocer estos informes tan importantes. Como mínimo debe ser del 98%, si llega al 95%, significa que algo anda muy mal en tu blog. Así que o hiciste alguna macana en tu plataforma de blogs, o a quejarse al servicio de hosting urgente!

Enlace: Pingdom

Fuente: WebAppers y Extremisimo

lunes, 13 de julio de 2009

Generador de textos

Desde "Recursos para tu Blog" de Ferípula nos deja esta entrada muy interesante para que os genereís vosotros mismos, vuestros cartelitos e imagenes para vuestros Blogs.

Pueden hace cartelitos, como este, para dejar mensajes, firmas, títulos, lo que quieran.

Tienen más opciones, como hacer mensajes como este, barritas con textos, generador de correos, un localizador de visitas (que incluye IP), y si se fijan en la sidebar, pueden obtener otros artilugios, pero ya hay que registrarse.

Algo más: recuerden que lo que sea imágenes lo pueden guardar con el botón derecho, sin tener que colocar códigos, que suelen venir con propagandas y enlaces.
Espero que les sirva.

Enlace de Generadores de Imagenes y barras: Imágenes
Enlace de Carteles: Carteles

Fuente: Recursos para tu Blog

Tumblr ayuda a que tus lectores puedan publicar en tu blog

Tumblr gana cada día más usuarios y fanáticos, por la simplicidad de su sistema, la posibilidad de integrar muchísimas fuentes, pero además porque hay una comunidad muy integrada alrededor de la plataforma.

Teniendo esto en cuenta, y ante la cantidad de blogs en los cuales los lectores sugieren y colaboran con contenido constantemente, Tumblr inauguró una función llamada “Submissions“. La misma permite al autor del blog autorizar a determinados lectores a subir contenido al mismo, cada uno con sus propias reglas de publicación.

La idea es más que interesante, sobre todo para una plataforma que se centra mucho en compartir y re-bloggear contenidos. “Oficializar” la participación de otras personas es sin duda algo muy coherente y que incentiva la solidaridad y la integración.

Por otro lado, siempre se corre el riesgo de que sea un caldo de cultivo para spammers, o, como leí en algún lado, “marketing creativo”. ¿A ustedes qué les parece?

Enlace: Tumblr

Fuente: Denken Über y Bitelia

Recopila enlaces e información de la web colaborativamente con Archivd

La forma de definir Archivd mas rápidamente es diciendo que viene a ser como un delicious para el trabajo en equipo.

Esto resumen su funcionalidad básica es guardar enlaces y páginas web que encontramos en internet para tenerlas a mano y poder consultarlas luego. Adentrandonos un poco mas podemos decir que también tiene bastante de Evernote, ya que no guarda solo en enlace (como delicious) sino que copia el contenido de la web para que desde la aplicación la podamos consultar.

Después entran todas las herramientas de trabajo en grupo con las que nos permite organizar, agrupar y ordenar toda la información recopilada.

Esta información podemos organizarla en proyectos a los que las distintas personas tendrán acceso.

Para ayudarnos en la recopilación de los contenidos de forma rápida dispone de bookmarklets para el navegador. Al agregar un contenido le indicaremos la lista o proyecto donde guardar la información y categorizarla. Podemos enviar alertas a algunos de los miembros del equipo o o marcando sitios en lectura programada para su lectura posterior.

Dispone de una versión gratuita limitada a un solo proyecto, dos usuarios y 50 páginas o de pago tipo premium que van ampliando estas capacidades.

A cualquier contenido recopilado podemos insertarle comentarios, categorias y valoraciones y por otro lado tenemos distitnas formas de visualizar los datos recopilados en forma de tablas y listas, imágenes o la muy interesante en ocasiones modo mapa.


Enlace: Archivd

Fuente: Archivd

Nuevos gadgets en Blogger in Draft

El primero mostraría las miniaturas recientes de nuestras imágenes subidas a Picassa, pudiendo configurar la altura del gadgets y el número de imagenes.

El segundo muestra los comentarios recientes del blog con un resumen y pudiendo además, mostrar más de cinco comentarios.

El tercero muestra las entradas más recientes con la posibilidad de configurar algunos valores antes de instalarlo (altura del gadget, número de entradas a mostrar, escoger o no mostrar un resumen y la cantidad de caracteres a mostrar en dicho resumen).

Por último el cuarto, mostraría los updates de Twitter en el blog con la posibilidad de escoger el número de updates a mostrar, la altura del gadget, etc.

Los cuatro son creación de Amanda de Blogger Buster y como suele hacer el equipo de Blogger, estarán disponibles para prueba en Blogger in Draft, hasta que sean añadidos en Blogger "normal".

Para añadirlos al blog, accedemos a nuestro panel a través de Blogger in Draft y una vez allí, seguimos los pasos como cuando añadimos cualquier gadget, es decir, pinchamos en "añadir gadget" en la parte de Diseño de nuestro panel y escogemos la opción "Destacados".

Fuente: El Escaparate de Rosa

Repositorio Flash con MegaSWF

A la hora de desarrollar y construir todo tipo de aplicaciones Flash uno de los factores más importantes es encontrar los recursos suficientes.

En virtud de esto una más que excelente opción para respaldar todas nuestras mini-aplicaciones, objetos dinámicos, elementos, juegos, etc. Es MegaSWF, en la cual se podrá almacenar todo tipo de archivos correspondientes a este formato.

Con este servicio no tendremos inconveniente a la hora de guardar y darle un respaldo extra a nuestros archivos, mediante una plataforma segura y con una accesibilidad garantizada, ya que los servidores de MegaSWF otorgan una velocidad aumentada con un mejor ancho de banda, por tan solo 5 Euros, o bien una opción gratuita con acceso moderado.

Enlace: MegaSWF

Fuente: B de Bloggers

viernes, 10 de julio de 2009

Ver una web en cualquier resolución, navegador o móvil

Si solo hubiera Internet Explorer, PC de sobremesa y un móvil tipo ladrillo de Nokia la viad sería mucho más fácil para los desarrolladores web. Pero la de los usuarios mucho más aburrida.

La cantidad de formas que existen actualmente para acceder a una página web hace que sea fundamental comprobar si tu diseño se ve correctamente en todos los dispositivos o al menos en la mayoría de ellos.

¿Y cómo se hace esto? ¿Gastándote una pasta en comprar todo lo habido y por haber? No hombre no. Afortunadamente tenemos herramientas online que nos permiten simular estas situaciones.

Distintas resoluciones

Para repasar el aspecto de tu web en distintas resoluciones puedes usar una página como ViewLikeUs. Las posibilidades van desde la clásica 800X600 hasta 1920X1200 con el añadido de comprobar cómo se verá en el iPhone y en el navegador de la Wii.

No tiene más complicación que introducir la dirección en la parte superior derecha y luego click en la resolución que te interese probar.

Diferentes navegadores

Si con la aparición de Firefox los maquetadores ya se volvieron locos para que las CSS respondieran de forma similar a Explorer, ahora que Chrome y Opera están ganando popularidad el desarrollo puede convertirse en un infierno sino se tiene cierta experiencia en el campo.

La opción más salvaje para visualizar tu web en distintos navegadores es Browsershots.org que como verás tiene disponibles más navegadores de los que sabías que existían. Marcas los navegadores que te interesa probar, metes la URL de tu web y click en Submit.


Diferentes dispositivos móviles

Curiosamente esta es la tarea para que la probablemente haya más herramientas online. Os dejo con 6 vía SitePoint:



Fuente: Blog Off

Contador de visitas Online HitsRank

Salio un nuevo Contador de visitas online, se llama HitsRank, y es un proyecto de un amigo de "Extremisimo" se llama amigo Facundo, que sinceramente nos ha sorprendido.

Es un contador de visitas online, supera en calidad a los demas servicios, y los datos de las visitas son mucho más acertados y confiables. Para tenerlo en tu blog necesitarás el codigo del Widget que te muestro a continuación:

Código o Widget

Ya está, no hace falta hacer mas nada para tener HitsRank en tu blog o sitio, espero que te sirva para conocer la cantidad de visitas y te des una idea de como te viene yendo con tu sitio.

Enlace: HitsRank

Fuente: Extremisimo

jueves, 9 de julio de 2009

Creación de logos online con Supalogo

Uno de los puntos más importantes a considerar para todo proyecto, iniciativa y emprendimiento a realizar en Internet es la imagen, dentro de esta amplia categoría un factor importante es el logo.

Supalogo es una de las alternativas en línea existentes para confeccionar logos sin la necesidad de instalar una aplicación contar con tipografías u otros mayores requerimientos. En efecto Supalogo es la aplicación justa para confeccionar logos de forma rápida y sencilla obteniendo resultados aceptables.

Si bien incluye varias opciones por cuanto a fuentes, colores y formatos de exportación, agregando un abanico más amplio a estos aspectos, el servicio obtendría una grado de desarrollo más profesional, no obstante y para salir rápidamente de situaciones de apuro y donde no contamos con los recursos necesarios Supalogo es una opción más que recomendable.

Enlace:
Supalogo
Fuente: B de Bloggers

miércoles, 8 de julio de 2009

Agregar Feedback a nuestro sitio con FoozYa

Ya es una tendencia, el hecho de disponer de la opción de feedback de nuestro blog, sitio o pagina web. Esto sin duda alguna nos permite contar con una retroalimentación fluida y continua entre los usuarios y visitantes y nuestra posición como generadores de contenido e información.

FoozYa, es un servicio que permite establecer la opción de feedback dentro de nuestro sitio, solo necesitamos contar con una cuenta Google, una vez ingresado, nos dirigimos a la sección de Webmasters. En este apartado encontraremos el código respectivo para agregar en nuestro sitio, configurando y personalizando los aspectos que deseamos, si tenemos algún conocimiento de CSS o HTML.

Una vez insertado el código, la aplicación mostrara una pestaña de acceso a todos nuestros visitantes y usuarios mediante la cual podrán aportar feedback, relacionado a reclamos, sugerencias, ideas, comentarios y todo tipo de información que deseen hacernos llegar. Con el fin de moderar los contenidos que se generan, cada uno de los usuarios que estime conveniente hacernos llegar algún comentario tendrá que contar de igual manera con una cuenta de Google para hacer uso de esta aplicación.

Enlace: FoozYa
Fuente: B de Bloggers

Feedly crea una página de inicio con información basada en tus hábitos y preferencias

Feedly es la extensión que sirve de punta de lanza al servicio homónimo, crea una página de inicio desde la que puedes acceder a abundante información, a través de diversos enlaces basados en tus hábitos de navegación y en tus preferencias.

El servicio incluye información de feeds a los que estás suscrito, páginas que visitas, noticias destacadas en Feedly, temas de Twitter y otros recursos.

La extensión agrega a la barra de direcciones del navegador un icono de suma (+) que se activa cada vez que entras a una página con feed, de manera que puedas agregarla a tu colección de fuentes. El usuario puede ver la información de diversas maneras: como la portada de una revista, como una lista simple de enlaces o como un resumen breve.

Enlace: Feedly
Fuente: Zona Firefox

Convertir imágenes a íconos

Any to Icon es un utilitario que permite transformar cualquier tipo de archivo de imagen conocido en un ícono para tu ordenador, o para que uses en la web.

La idea es que le des un archivo a abrir, configures el tamaño y la calidad del ícono y luego le des a Guardar para obtener un ícono completamente funcional. Puedes arrastrar los archivos de imagen directamente al programa o abrirlos mediante la opción que incluye.


Además puedes hacer zoom sobre las imágenes o cofigurar otros parámetros para obtener íconos útiles. La aplicación es 100% gratuita y en la web del autor se pueden encontrar más aplicaciones hechas por el.

Enlace: Any_to_Icon
Fuente: Marlex Systems

Crea botones en Flash gratis

Flashbutton es una web que te permite crear botones en flash completamente gratis. Basta con que configures algunos parámetros como el tamaño, la tipografía y el diseño del botón para tener uno completamente personalizado.

El sitio para los botones en flash también permite configurar una url de destino a la cual apuntar cuando el usuario clique el botón, que se abrirá en la misma ventana. Además, cuenta con una gran cantidad de estilos visuales para el botón, que van desde los más geeks hasta los con decoraciones del mundo real (como madera o elementos de la tierra).

Tienes además una segunda opción en donde puedes ir creando no sólo un botón, sino una barra de navegación completísima (digamos “Menú Principal”) con el cual puedes, al igual que como en los botones, configurar todos los aspectos del menú hasta dejarlo a gusto.

Enlace: Flash Buttons – Free animated flash button generator
Fuente: Marlex Systems

Crear paginas web en Flash gratis

Es verdad que los sitios webs creados en Flash son pesados y generalmente en algunos ordenadores tardan en cargarse, pero también es verdad que hay muchos que sacrifican SEO e indexación para poder tener un sitio muy mas vistoso y elegante, es por eso que para esas personas les presentamos Wix.com…

Wix, es una aplicación web gratuita que nos permite crear webs en flash y además poder ver el trabajo de otros usuarios, podrás encontrar en el sitio gran cantidad de recursos flash como widgets, galerías, fondos, imágenes y hasta contenido multimedia, también como te dije anteriormente hay varias colecciones de plantillas.

La verdad es que si es tu primera experiencia en flash, te recomiendo totalmente este sitio.

Enlace: Wix

Fuente: Blog al Paso

Visualiza un sitio web en diferentes resoluciones

Uno de los problemas más típicos con el que se encuentra cualquier persona que administre una página web es la dificultad para saber a ciencia cierta si el sitio se ve correctamente en diferentes resoluciones. Aunque en muchas ocasiones podemos cambiar la resolución de nuestro monitor para salir de dudas, este sistema puede ser un poco molesto para muchos.

Para evitar esto podemos utilizar un sitio como ViewLikeUs, un servicio web realmente interesante que nos permite visualizar cualquier sitio web en varias resoluciones. Además también nos permite saber como se vería en la pantalla de algunos dispositivos populares como pueden ser la Nintendo Wii o el archi-conocido iPhone.

El modo de uso es realmente sencillo, simplemente tendremos que escribir la URL del sitio que queramos visualizar (en la parte superior derecha) y podremos ir saltando por las diferentes resoluciones que nos ofrece el sitio tan solo haciendo click sobre la resolución elegida.

Enlace: ViewLikeUs

Fuente: Limite Net


Suscríbete al Feed