Entradas Aleatorias

viernes, 5 de junio de 2009

Cómo recibir actualizaciones de sitios que no ofrecen RSS

RSS es un sistema que nos permite seguir de forma cómoda las actualizaciones de páginas de noticias, blogs o cualquier que se actualice más o menos frecuentemente.

Update Scanner es una extensión para Firefox que permite escanear cada cierto tiempo sitios web en busca de cambios, tengan RSS o no.

Update Scanner no tiene mucho misterio si estás familiarizado con la extensiones de Firefox. Una vez instalada y reiniciado el navegador lo que tenemos que hacer es agregar las páginas que queramos a la extensión. Esto se puede hacer de distintos modos: estando en la página web que nos interese podemos hacer click con el botón derecho en algún lugar vacío de la página y seleccionar la última opción:

ScreenShot073.jpg

Si nos da problemas, sencillamente hacemos click en el icono de la extensión en la parte de abajo del navegador y luego en el icono de la barra lateral para agregar la página que tenemos abierta:

ScreenShot074.jpg

ScreenShot075.jpg

Cada vez que agreguemos una nueva página, se abrirá un menú con las diversas opciones que tenemos para detectar actualizaciones del sitio:

ScreenShot076.jpg

Las dos opciones principales nos permitirán definir cada cuánto tiempo queremos que se registre el sitio en busca de cambios y de qué tamaño tienen que ser los cambios para ser considerados una actualización.

Cuando la página web se actualice, la extensión nos destacará con colores los cambios:

ScreenShot078.jpg

La extensión tiene muchas más opciones a las que podréis acceder a través del icono en la barra lateral:

ScreenShot077.jpg

Muchas Gracias a Blogoff por esta gran mini guía.

Enlace: Blog Off

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Suscríbete al Feed