Entradas Aleatorias

jueves, 21 de mayo de 2009

Clixpy graba un video con la actividad de los visitantes de tu sitio

Una de las más grandes interrogantes de todo Webmaster está en saber qué hacen sus visitantes mientras navegan por su sitio, a donde van, a qué secciones le dan mayor relevancia, o incluso si efectivamente leen los contenidos, o simplemente los pasan de largo y se limitan a quedarse en los titulares.

Aunque existen diversos métodos para saber qué páginas del sitio son más visitadas, hasta ahora no conocía ninguna que te permitirá saber con exactitud qué es lo que hacen dentro de cada una de ellas, algo que desde hoy podremos conocer gracias a Clixpy, un muy curioso servicio web que se encargará de grabar un video con la actividad de cada uno de tus visitantes, para que puedas determinar exactamente qué hacen cuando visitan tu web.

Clixpy

Clixpy

La idea es que coloques un pequeño código de JavaScript dentro de tu sitio, que se encargará de registrar todos los movimientos realizados por tus visitantes. Clixpy grabará todos los movimientos y clicks del mouse, así como también scrolls, animaciones, o cualquier cosa que tus usuarios tecleen en el sitio, para luego registrarlos dentro de un panel de aministración creado al momento de suscribirte al servicio.

De acuerdo a sus creadores, Clipxy no interfiere en absoluto dentro la experiencia del visitante que ni siquiera notará la presencia del script que, al ser de tan solo 5k, no afectará la velocidad o el rendimiento de tu web. De la misma forma, dice no violar jamás tu privacidad o la de tus visitantes, y asegura que en ningún momento grabará las contraseñas utilizadas dentro de tu web.

En definitiva, una propuesta bastante interesante, que puede resultar sumamente práctica para, por ejemplo, ver si tus bloques de publicidad están correctamente ubicados, o determinar si tus visitantes encuentran rápidamente las distintas secciones del sitio o es necesario realizar algún cambio en el diseño, entre otras tantas posibilidades más. Si lo desean, pueden probar su DEMO sin necesidad de registro.

Enlace: Clixpy
Visto en El Geek

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Suscríbete al Feed