Entradas Aleatorias

viernes, 15 de mayo de 2009

15 extensiones de Firefox para bloggers

Gracias a los imprescindibles de Windows, sabemos que muchos de ustedes utilizan Firefox como su navegador principal. Y si además tienen sus propios blogs, entonces lean esta lista con 15 extensiones de Firefox ideales para ayudarnos en la tarea de escribir en las bitácoras:

Apture Editor: ayuda a encontrar imágenes, videos, guías de referencia, enlaces y más, relacionados con el contenido de tu artículo. Funciona con Blogger y Typepad.

Clipmarks: ayuda a copiar segmentos de páginas web que quieras citar (ya sea texto, imágenes o video), que se va agregando a tu perfil de Clipmarks, y luego puedes insertar todo junto en tu blog (o compartirlo en redes sociales).

Fire Analytics: se integra con Google Analytics para mostrarte las estadísticas de tu blog de una forma más rápida y sencilla.

FireFlix: agrega una barra lateral para buscar e insertar imágenes de Flickr sin tener que abandonar la página que estás viendo actualmente.

MeasureIt: te muestra la medida exacta de cualquier elemento de una página web. Es perfecto para cuando encontramos una imagen que nos gusta, pero queremos saber si hace falta retocarle el tamaño antes de subirla a nuestro blog.

Monkiri: similar a Clipmarks, permite ir recopilando elementos para luego agregar a nuestros blogs.

MyWords: si usas algunas frases muy seguido, entonces My Words es un gran aliado, ya que te permite almacenarlas para poder acceder a ellas con solo un par de clicks.

ScribeFire: es un editor de texto que se integra con la mayoría de las plataformas de blogging para que no tengas que ir al panel de administración para escribir tus artículos, y por su interfaz nos ahorra tiempo significativamente.

SearchStatus: acerca información sobre PageRank, rank de Alexa y otros índices, además de un analizador de la densidad de palabras clave y una serie de recursos que vale la pena probar.

Shareaholic: te permite compartir tus posts a través de múltiples redes sociales.

Slingalink: también para compartir tus posts, con una barra lateral que aparece al dirigir el cursor hacia la izquierda de la pantalla.

Surf Canyon: ayuda a buscar más profundamente en Google, Yahoo o Live Search, más allá de los primeros resultados, analizando aquellos que generalmente no tenemos en cuenta. Ideal para cuando estamos investigando para un post.

WebMynd: cuando tenemos algunos sitios de referencia "de cabecera" (por ejemplo, Wikipedia), esta extensión es perfecta para seguir investigando. Le agrega una barra lateral a la búsqueda de Google, con los resultados relevantes de esos sitios a los que consultas preferentemente.

Word Count Plus: tal vez parezca una trivialidad, pero tener en cuenta la cantidad de palabras para un artículo es importante, ya sea para que no queden demasiado cortos o demasiado largos. Esta extensión cumple la sencilla tarea de contar la cantidad de palabras que llevamos escritas en total para una entrada, o en una selección de texto en particular.

Zemanta: nos ayuda a encontrar contenido relevante para nuestro artículo, ya sean imágenes, videos, texto o enlaces. Con esta extensión (que se integra perfectamente en Wordpress), podemos tener un "asistente" virtual que nos ayude con cada post que escribimos.

Vía: Bitelia

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Suscríbete al Feed