Entradas Aleatorias

jueves, 30 de abril de 2009

Optimiza la base de datos de tu Wordpress con el plugin WP-Optimize

WP Optimize es un plugin para Wordpress que te da la posibilidad de limpiar y optimizar la base de datos sin tener conocimiento alguno.

Tiene las siguientes características:

  • Borra las revisiones de posts.
  • Borra todos los comentarios SPAM.
  • Borra los comentarios que no se aprobaron.
  • Renombra un nombre de usuario, en particular el usuario “admin", y te posibilita cambiarlo.
  • Optimiza los comandos de MySql en sin entrar en phpMyAdmin.
  • Informa las estadísticas de las tablas de la base de datos.

miércoles, 29 de abril de 2009

Herramienta para ver las ganancias de AdSense en tiempo real

AdSense Earnings Tool es una herramienta de escritorio que permite ver las ganancias de Adsense en tiempo real. Una vez descargado, no hay que instalar nada, al clickear sobre el icono se abre la ventana y recoge los datos de nuestra cuenta de AdSense. Se puede configurar para que actualice los datos cada 5 minutos, aunque la propia cuenta de AdSense solo se actualiza cada 20 minutos aproximadamente.

Nos dice las ganancias de hoy, impresiones, CTR y eCPM, así como las ganancias de ayer, de este mes o del mes pasado. La ventana se puede configurar para que se inicie con el ordenador, y otras opciones. Una ventaja que le veo sobre los plugins para Firefox es que no tenemos que estar logueados en nuestra cuenta para que funcione.

Eso sí, la idea de un pequeño programa que permita ver las ganancias de AdSense en tiempo real sin tener que entrar en tu cuenta, que no dependa del navegador y que se pueda ver en tu escritorio es muy atractiva.

Descargar la herramienta: AdSense Earnings Tool

Aloja gratis tus aplicaciones en Dreamhost Apps

Después del cierre de la parte de hosting gratuíto de Lycos y Yahoo tenemos que Dreamhost Apps ahora agrega una opción gratuita para aquel que únicamente necesite un alojamiento con un sistema de gestión de contenido. Ellos instalarán y gestionarán gratuitamente tu alojamiento, teniendo tú únicamente que aportar el contenido. Ellos se encargarán de las actualizaciones del software y de reparar lo que haya que reparar, mientras tú trabajas tranquilamente en tu Web.

El software que tenemos disponible es el más habitual en éstos casos, estando entre ellos Wordpress, Drupal, ZenPhoto o phpBB. Además de las Google Apps, lo cual me parece una interesante novedad. Y podremos usar nuestro propio dominio comprado previamente, registrar uno nuevo en Dreamhost, o bien usar un subdominio en dreamhosters.com. Y es sin duda una interesante opción para los que no quieren complicarse la vida y no necesitan más que un software.

Via | BdeBloggers
Web | Dreamhost Apps

lunes, 27 de abril de 2009

Errores al posicionar tu web en los buscadores

1. Crear el sitio con frames
Es un error muy común que se cometia en el pasado, pero lamentablemente todavía se comete. Es imprescindible evitar el uso de marcos o frames, dado que los buscadores indexan el contenido de las paginas por separado y eso hace complicado de posicionar al sitio.

2. Abusar del código javascript
Hay que tener mucho cuidado al usarlos, dado que los buscadores no lo identifican. Un ejemplo simple: no se debe usar en los menús, ya que no podrian indexar las paginas que estan linkeando en los menús.

3. Uso de popups o ventanas emergentes
Directamente no se deberian usar, dado que los buscadores no son capaces de leerlas.

4. Enlaces y navegar por imágenes
Al igual que los dos puntos anteriores es recomendable usar links de textos que usar imágenes, dado que el uso de las fotos dificulta el indexamiento de la navegación de esos enlaces.

5. Usar HTML
Es preferible utilizar HTML y CSS para que el código del head del sitio Web sea igual o bastante parecido para todas las páginas. En general los buscadores valoran mas el contenido que se encuentra al inicio de cada página que si en esa zona estuvieran todos los menus de toda tu página web.

JustAddMe: Todas tus redes sociales

JustAddMe es un servicio que te da la posibilidad de crear un widget para que tus visitas te agreguen como contacto en las diversas redes sociales, es decir, un widget que centra todos tus perfiles en las redes sociales, con lo cual la gente que esté interesada en agregarte a ellas lo podrá hacer desde un sólo lugar.

A tu widget podés agregar los perfiles de varias redes sociales, entre las cuales encontramos Twitter, Linkedin, Technorati, Flickr, MySpace, Ning, Facebook, Digg, y el RSS de nuestro blog. Al insertar todos los nombres de usuario de los perfiles podemos generar el código del widget que aparecerá en nuestro sitio web.

Enlace JustAddMe

Pack de Iconos de Redes Sociales

En la web de WebDesingLedger, hay variedad de diseños de iconos muy conocidos.

Enlace WebDesingLedger

LongR.us hace que las URLs sean más descriptivas y largas

Este servicio toma la URL original, y la reemplaza por una en que aparezca explícitamente el dominio y el título de la página a la que se apunta. Esto puede ser útil para sitios como Flickr, Facebook, o SkyDrive, en los que las URLs suelen consistir en un conjunto ininteligible de números, letras y signos.
Por ejemplo, si tomamos esta URL de Flickr:
http://www.flickr.com/photos/endeavourcambiasored/3292360434/

Obtendremos una URL así:
http://longr.us/flickr.com/caballos-on-flickr-photo-sharing

Como se habrán dado cuenta, a pesar de lo que su nombre indica, las URLs creadas con LongR.us no necesariamente son más largas que la original, simplemente nos entregan más información de un vistazo. Y como no podía ser de otra manera, LongR.us nos ofrece un bookmarklet, para que acortemos alarguemos rápidamente cualquier URL, y también una API.

Vía Digital Inspiration
Enlace LongR.us

Suscríbete al Feed